Menú Cerrar

¿Sabes todo lo que una asesoría puede hacer por tu negocio?

asesoria negocio

De toda la vida, los asesores han tenido un papel fundamental en el buen desarrollo de las empresas. Estas permiten a los emprendedores centrarse en los aspectos más relacionados con su propia labor, ya que queda en sus manos todo lo relacionado con el papeleo del negocio.

Además, hoy en día existen asesorías cómo LGS Asesores que ahorran tiempo y esfuerzo, ya que todas las comunicaciones se pueden realizar a través de Internet, pudiendo llevar siempre a tu asesor en el bolsillo para realizar consultas o solventar dudas cuando quieras, mandar la documentación a tu gestor y facturas con una simple foto desde tu smartphone, sin necesidad de desplazamientos.

Pues bien, desde el propio sector se ha señalado dónde radica la importancia de la gestoría, y cuál es el papel que desempeñan estas empresas.

¿En qué ayudan las asesorías a los autónomos y las empresas pequeñas?

Las asesorías ofrecen información acerca de la normativa que hay que cumpliren cada momento, y de las subvenciones de las que se pueden beneficiar los clientes. También ofrecen servicios de asesoramiento, aconsejando sobre la forma de ahorrar con el fisco, siempre dentro de la legalidad, si se tienen trabajadores a cargo.

Además, las gestorías liberan a los clientes de diversos trámites, ahorrándoles desplazamientos o tareas especialmente complicadas para ellos. Por otro lado, cuentan con equipos multidisciplinares, lo que les permite ofrecer soluciones integrales que abarquen todas las necesidades de los clientes.

Una buena asesoría contará además con software adecuado y actualizado, para ofrecer los mejores servicios siempre. Cabe destacar también que estas liquidan los impuestos a los que tienen que hacer frente las empresas.

¿Cuál es el mejor momento para contratar los servicios de una asesoría?

Los negocios deben contar con una asesoría desde el principio. Hay que tener en cuenta que nada más empezar la actividad, se tiene que cumplir una serie de obligaciones a nivel fiscal, laboral y contable.

Tanto si eres autónomo, como si decides crear una sociedad, tendrás que hacer frente a seguros sociales, solicitar bonificaciones, presentar mensual, trimestral o anualmente tus impuestos…

Se recomienda además contratar los servicios de asesoría siempre que no se controle de forma adecuado el ámbito de la gestión que vayamos a realizar. A menudo, quienes se atreven a realizar labores relacionadas con la Agencia Tributaria o la Seguridad Social por su cuenta, a menudo cometen errores importantes por no conocer la normativa o escaparse detalles relacionados con las constantes reformas legales.

¿Qué ha supuesto la llegada de Internet al mundo de la asesoría?

No cabe duda alguna de que Internet ha marcado un antes y un después en la forma de trabajar en gran cantidad de profesiones, y el mundo de las asesorías no iba a ser menos. La red permite interactuar con la Administración Pública de forma telemática, lo cual ahorra recursos y sobre todo tiempo.

Otra ventaja que ofrece Internet dentro de este ámbito es la posibilidad de compaginar el asesoramiento de profesionales con la gestión telemática actual, ya que esto promete resultados rápidos, seguros y satisfactorios. El problema es que la Administración continúa siendo bastante lenta a la hora de tratar los expedientes, algo que no siempre entienden los clientes y que escapa al control de la asesoría.

Internet no solo ha supuesto una revolución en la relación con la Administración, sino también en la forma en que las propias asesorías contactan con sus clientes. Pero a pesar de que aún existen clientes que desconocen el modelo de asesoría online, esta es una solución que tiene grandes expectativas de futuro. De hecho, existen expertos que apuestan por una forma híbrida de asesoría de aquí a un tiempo.

Fuente original: teinteresa

Contactar ahora