Asesoría Laboral
Servicios de asesoría laboral en Mallorca
LGS Asesores somos una asesoría laboral con una amplia experiencia, ofreciendo a nuestros clientes una atención totalmente personalizada y profesional. Nuestra asesoría laboral en Palma de Mallorca tiene muy claro que tipo empresa es y los valores que trasmitimos a nuestros clientes.
Podemos ofrecerte los siguientes servicios:
- Contratación y despido de trabajadores
- Prorrogas, finiquitos, subvenciones locales…etc.
- Confección de nóminas, pagas extras, retenciones…
- Realización de seguros sociales
- Tramites de incapacidades temporales.
- Representación ante inspección de trabajo y/o el Tribunal de Arbitraje.
- Subvenciones y Bonificaciones.
Somos una empresa joven, cercana y rigurosa, vamos a establecer con su empresa una relación cercana y de confianza, ya que tenemos claro que son necesarias para una larga duración de colaboración.
Tenemos un compromiso diario con nuestros clientes, ofreciendo siempre soluciones adecuadas para cada circunstancia, es por ello que como asesoría líder en Palma de Mallorca podrá encontrar soluciones adecuadas para sus servicios de la mano de profesionales en el sector.
Para una mayor comodidad de nuestros clientes, ofrecemos herramientas de gestión online para la facturación y envío de facturas desde nuestra app móvil, haciendo mucho más cómoda y rápida nuestra comunicación. Cualquier duda problema o estaremos operativos para ayudarte.
Asesoría laboral en Mallorca
También ofrecemos servicios más personalizados según la necesidad de cada clientes, entre ellos podemos encontrar:
- Representaciones delante organismos institucionales.
- Estudio, consejo y tramitación de puesta en funcionamiento de medianas y pequeñas empresas en el campo laboral.
- Asistencia a actos de conciliación y representación en los juzgados.
- Estudio, formalización y calculo de pensiones ( Calculo de jubilaciones, invalidez).
¿Qué son los seguros sociales?
Los Seguros Sociales son los pagos que realizan los empleados y la propia empresa (en distintas cantidades, como veremos) a la Seguridad Social cada mes, sus aportaciones al Estado y que se usan para pagar el paro, las bajas por enfermedad o maternidad, etc.
¿Quién paga los Seguros Sociales?
El importe deberá pagarlo tanto las empresas como los trabajadores (autónomos o por cuenta ajena).
Cualquier persona que esté dado de alta en Seguridad Social por cuenta ajena como por cuenta propia deberá pagarlo, desde el primer día hasta que se la baja, por eso es tan importante comunicar las altas y bajas a la S.S a la mayor brevedad posible y con las fechas correctas para evitar errores.
¿Cómo calcular los Seguros Sociales?
El pago de los Seguros Sociales no es igual para empresas y empleados. Pero además, también puede darse que sea diferente entre empleados e incluso cada mes:
Calcular los Seguros Sociales depende de:
- El salario del empleado.
- Los conceptos por los que se cotiza (Bases de cotización).
- Los porcentajes que se aplican a cada una de las bases.
Las Bases de cotización y porcentajes aplicables
Existen 3 tipos de Bases de Cotización:
- Base de cotización por contingencias comunes (BCCC).
- Base de cotización por contingencias profesionales y de recaudación conjunta.
- Base sujeta a la retención de IRPF.
Gestión de cambios laborales en la empresa
Desde el punto de vista de los recursos humanos, el asesoramiento laboral es fundamental para gestionar la realización de las pensiones con motivo de posibles casos de invalidez en la empresa, las pensiones por jubilación, además de la gestión de bajas por paternidad y maternidad en la plantilla.
Una empresa es una entidad en constante movimiento. Por esta razón, el servicio de asesoramiento laboral a la empresa aporta una excelencia al trabajo diario para buscar los mejores medios en relación con el fin en materia laboral.
Asesoramiento laboral en la empresa
Por tanto, el asesoramiento laboral para empresas es un pilar básico en la organización de un proyecto ya que el aspecto humano está en la base de una estructura comercial en donde lo laboral es inherente a la entidad. Por esta razón, la inversión en asesoramiento laboral es esencial.
Por tanto, el asesoramiento laboral para empresas es un pilar básico en la organización de un proyecto ya que el aspecto humano está en la base de una estructura comercial en donde lo labora es inherente a la entidad.
Pero…¿es obligatorio?
Obligatorio no, pero muy recomendable. La presentación de documentación en las administraciones públicas debe hacerse de forma profesional y sin cometer errores para evitar importantes sanciones económicas por falta de información o experiencia.
En LGS ASESORES somos expertos en todo lo relacionado a servicios de asesoría laboral. Por ello te ofrecemos un completo servicio para que te despreocupes, gracias a nuestra experiencia podremos asesorarle e indicarle los pasos correctos a realizar en cualquier tramitación con las administraciones públicas. Además ofrecemos asistencia / asesoría en inspecciones que pueda realizar la Seguridad Social o Agencia Tributaria.
¿Por qué debo contratar los servicios de una asesoría laboral?
1- Experiencia: Sin duda, una gestoría laboral como LGS Asesores tendrá la experiencia necesaria para poder ofrecerle un servicio sin errores y de forma eficiente.
2- Asesoramiento personalizado: En LGS Asesores tendrás un asesor personalizado al que podrás formular tus preguntas siempre que lo necesites, llámanos directamente al 971 099 431
3- Bajo coste: La contratación de una asesoría laboral en Palma de Mallorca ofrece un gasto mucho menor que el tener un asesor en nómina, esta reducción de coste puede variar en gran medida dependiendo de la experiencia del trabajador. En LGS Asesores todos nuestros asesores cuenta con una amplia experiencia y estudios superiores para que no tengas que preocuparte de nada.
4- Por el tiempo que lo necesites: Puedes contratar nuestros servicios por un plazo de tiempo definido, sin permanencias y de una forma rápida y sencilla.
En definitiva, la contratación externa de servicios de asesoría laboral supone grandes ventajas, por ello te invitamos a contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso para que te informemos de todos los detalles y servicios que podemos poner a tu disposición.
Asesoría laboral: sus funciones principales
Las asesorías laborales son empresas que se dedican, exactamente, a la gestión de todos los ámbitos relacionados con la gestión laboral. Es decir, tramitan contratos, bajas, despidos o todo tipo de situaciones que pueden aparecer en este sentido. Por ello, es imprescindible que el asesor laboral tenga formación en ámbitos tan diversos como son la economía, el derecho o la resolución de conflictos.
Por un lado, estas empresas o profesionales se dedican a gestionar toda la parte burocrática relacionada con los empleados de una compañía. Es decir, se ocupan de que no aparezca ningún problema con la administración pública en este sentido. Sin embargo, su trabajo también debe repercutir en las cuentas y balances de la empresa. O lo que es lo mismo: debe ocuparse de reducir los gastos en pos de mejorar la rentabilidad empresarial.
Asesoría laboral para mi empresa
Recuerda que llevar correctamente todos los aspectos laborales de tu empresa puede evitar sanciones por la administración pública, además de posibles problemas con empleados que deriven sobre la responsabilidad de la empresa.
En nuestra asesoría trabajamos codo con codo con nuestros clientes para ofrecerles un servicio totalmente personalizado y adaptado a las circunstancias de cada empresa. Contamos con un equipo con años de experiencia y especializado en asesoramiento laboral, tanto para empresas como autónomos.
Dedícate a hacer crecer a tu empresa y olvídese de las gestiones laborales, llamarnos al 971 099 431 o encontrarnos en Gran Via Asima, 20 2ª Planta Oficina 13, 07009 Palma de Mallorca.
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