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¿Eres autónomo y vas a contratar? Así es el modelo TA6

El modelo TA.6 es el formulario que todo trabajador autónomo debe conocer. Se trata de un documento mediante el cual el empresario se inscribe en la Seguridad Social y abre su cuenta de cotización. Esto quiere decir que es un formulario imprescindible cuando se va a contratar a algún empleado.

En dicho documento se recopilan no solo datos relativos a la empresa o a su actividad, sino también sobre el régimen del Sector de la Seguridad Social en el que se va a encuadrar la actividad. Puede ser el Régimen General, el del Carbón o el del Mar. Aparte, si el sector de actividad se engloba en uno de los sistemas especiales del Régimen General, como puede ser el agrario o el de frutas y hortalizas, deberá especificarse.

Además de eso, el empresario tendrá que aportar sus datos identificativos. Será necesario que incluya en el modelo mismo tanto el nombre y apellidos, la razón social o el nombre comercial, el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el número de Seguridad Social o número de afiliación empresarial.

Actividad económica

Deberá añadirse información sobre la actividad económica que se realiza. En ese sentido se aportará información sobre la actividad profesional, utilizando la misma expresión que figure en el Impuesto de Actividades Económicas. En este apartado se tendrá que consignar la clave del Impuesto de Actividades Económicas y el código del convenio colectivo aplicable a la empresa.

Por otro lado, se tiene que indicar los datos del domicilio donde se realiza la actividad. El domicilio servirá a efectos de notificación. Los empresarios tendrán también que domiciliar el pago de las cuotas.

Entre los documentos a aportar destacan el DNI, el documento de constitución del empresario colectivo, el documento que haya emitido el Ministerio de Economía y Hacienda asignando el Número de Identificación Fiscal en el que conste la actividad. En el caso de asociaciones o comunidades, se tendrá que aportar el documento que justifique la misma.

El modelo TA.6 debe presentarse en la Tesorería General de la Seguridad Social, presencialmente, en la sede más próxima al domicilio de la actividad concreta o por vía telemática, a través de la Sede Electrónica.

Fuente Original: Cinco Días

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