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El comercio electrónico, sin freno: crece un 33,1% en el segundo trimestre

El comercio electrónico bate un nuevo récord en España. La facturación online ha aumentado en el segundo trimestre de 2022 un 33,1% interanual hasta alcanzar los 18.190 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.

Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 10,2% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 6,6% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 6,5%. La CNMC señala que «si nos fijamos en el número, en el segundo trimestre de 2022 se han registrado más de 325 millones de transacciones, un 16,4% más». Los restaurantes lideran el ranking por compraventas, con el7,1% del total.

En cuanto a la segmentación geográfica, el 46,8% de los ingresos han tenido como destino España mientras que el 53,2% restante secorresponde con compras con origen aquí hechas en el exterior. Así, el saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a España y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 7.046 millones de euros.

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España han ascendido un 34,2% interanual hasta los 5.869 millones de euros. Lideran la facturación dentro de España la administración pública, impuestos y seguridad social (9,8%).

Asimismo, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico, que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles, acaparan el 66,3% de las compras desde el exterior con España.

Fuente original: El Economista

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