Menú Cerrar

Asesoría en Inca

Asesoría en Inca

Ofrecemos servicio integral de asesoria laboral, fiscal y contable en Inca para empresas y autónomos. Gestionamos de forma externa su departamento laboral y fiscal, nuestro equipo altamente cualificado y con experiencia, le guiará de forma totalmente personalizada para evitar errores y posibles sanciones con las administraciones públicas.

Asesoría laboral

En LGS Asesores trabajaremos conjuntamente para realizar una externalización completa de su departamento laboral, realizamos la administración de su personal y el asesoramiento preventivo o contencioso, ofreciendo una solución global a empresas y departamentos de recursos humanos que incluyen asesoramiento y gestión de servicios derivados del departamento laboral.

Servicio especializado de asesoría laboral en Inca, ofrecemos las mejores herramientas y un equipo especializado. Alguno de los servicios que ofrecemos son:

  • Contratación y despido de trabajadores
  • Prórrogas, finiquitos, subvenciones locales, etc.
  • Confección de nóminas, pagas extras, retenciones, etc.
  • Representación ante inspección de trabajo y/o Tribunal de Arbitraje.
  • Subvencione y Bonificaciones.

¿Cuáles son las funciones de una asesor laboral?

En LGS Asesores tenemos claro que la atención personalizada y cualificada es fundamental para gestionar de forma externa su departamento laboral, es por ello que trabajamos conjuntamente para la realización de cualquier tipo de trámite con Seguridad Social. Realizamos alta de trabajadores, bajas, finiquitos, vacaciones, etc.

Nos encargamos de gestionar toda la parte burocrática relacionada con su departamento laboral para enviar problemas con las administraciones públicas, además nos encargamos de reducir los gatos para mejorar la rentabilidad de su empresa.

  • Deberá informar a los clientes sobre sus obligaciones el el término laboral.
  • Redacción de contratos laborales o modificación de estos.
  • Ayudar a gestionar cualquier aspecto sobre el contrato de los empleados, como puede ser: vacaciones, excedencias, permisos, tipos de jornada, horas…

En definitiva gestionar todo lo relacionado con la legislación laboral.

Diferencias entre un asesor y un gestor laboral

Como su propio nombre indica, el asesor se dedica simplemente a asesorar a la empresa. Aconseja, asiste y evalúa las decisiones tomadas por la empresa en relación a sus empleados. Sin embargo, no está dentro de sus competencias el realizar trámites.

En cambio, el gestor laboral además de asesorar, también se encarga de funciones prácticas de gestión. Por ejemplo, trámites ante el Registro Mercantil, en la Agencia Tributaria o en la Seguridad Social.

Por otro lado, un gestor laboral debe tener formación universitaria. Además, ha de estar adscrito al Colegio Profesional correspondiente. Esto es imprescindible para poder realizar trámites de gestión en Tráfico, Agencia Tributaria, Instituto Nacional de la Seguridad Social, etc.

Antes de elegir un asesor laboral para tu empresa ten en cuenta esto, que un asesor no es lo mismo que un gestor. Recuerda, el asesor solo tiene potestad para ofrecer consejo y asesoramiento laboral. Para funciones prácticas de gestión, necesitarás un gestor colegiado.

asesoría laboral en inca

La primera asesoría online en Inca

Primeras asesorías de Inca en ofrecer un software de facturación totalmente online.

Lo único que necesitas para enviar tus facturas es un ordenador o un móvil. Emitirás facturas de forma sencilla y rápida, nosotros nos encargaremos de presentar los impuestos y la contabilidad de tu negocio.

Ventajas de nuestro software:

  • Cero papeleo: Enviarás tus facturas de gastos o ingresos de una forma sencilla y en muy pocos pasos, sin moverte de tu oficina.
  • Te asesoramos de forma personalizadas: Si tienes cualquier duda con el programa, facturas, impuestos… podrás encontrarnos a través de nuestros teléfono, correo electrónico o de forma presencial en nuestra oficina.
  • Presentamos tus impuestos tratando de reducirlos al máximo.

Asesoría fiscal

Sólo gracias a un perfecto conocimiento en materia de impuestos, conseguimos el mayor ahorro fiscal posible.

Nuestra asesoría LGS Asesores, esta forma por un equipo de especialistas en fiscalidad que podrá atender las necesidades de su empresa. Confeccionamos, presentamos y gestionamos cualquier tipo de impuesto o solicitud administrativa.

Algunas de las tareas que podemos llevar a cabo son:

  • Declaración de Renta (IRPF).
  • Impuesto de Valor añadido (IVA).
  • Impuesto de Actividades económicas (IAE).
  • Impuesto de Sociedades (IS).
  • Estimación directa simplificada y estimación objetiva.
  • Reclamación / Recursos en asuntos tributarios
  • Asistencia ante inspección.
  • Impuesto sobre estancias turísticas (ECOTASA).
  • Declaración de Renta de NO residentes.
  • Declaración informativa de bienes en el extranjero.

Responsabilidad del asesor fiscal

Un mal servicio de un asesor fiscal puede tener consecuencias tributarias, penales y civiles para el cliente.

De ahí que la Ley General Tributaria (artículo 42.1.a)) detalle las siguientes consecuencias de una mala praxis por parte del asesor:

  • Responsabilidad tributaria. Es responsable solidario si participa activamente en el cometido de infracciones fiscales. La responsabilidad solidaria también afecta a la sanción.
  • Responsabilidad penal. Aunque es el contribuyente el responsable penal de una infracción tributaria, el asesor puede verse afectado si se demuestra que su participación ha sido imprescindible para la comisión del delito.
  • Responsabilidad civil. Un servicio negligente o defectuoso puede acarrear responsabilidades del asesor frente a su cliente, aunque ello no implique, necesariamente, que deba asumir las sanciones o cuantías con las que su cliente deba responder frente a la Administración tributaria.

En LGS Asesores nos tomamos muy enserio la fiscalidad de nuestros clientes, es por ello que todos los trabajos son realizados por personal cualificado y con amplia experiencia.

Tipos de modelos fiscales

Existen multitud de modelos fiscales, los modelos fiscales comunes a los distintos tributos, los que hay que presentar en relación con el IRPF, en relación al Impuesto de Sociedades, al IVA… A continuación nos centraremos en explicar los modelos fiscales más comunes.

Modelo 347

La declaración anual de operaciones con terceros, modelo 347, es de carácter obligatorio para todas aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, así como las entidades a que se refiere el artículo 35.4 de la Ley General Tributaria (entidades en atribución de rentas), que desarrollen actividades empresariales o profesionales con terceras personas por importe superior a 3.005,06 euros durante el ejercicio.

El plazo para presentarlo es desde principios de año hasta finales de febrero del ejercicio siguiente a aquel a que se refiere las operaciones con terceros que se incluyen.

En este modelo se mostrará toda la información sobre estas operaciones de forma trimestral.

Modelos 130

El modelo 130 es el modelo de autoliquidación del pago fraccionado del IRPF que han de presentar todas las personas físicas que desarrollan actividades económicas mediante estimación directa normal o simplificada.

Los  autónomos y profesionales que realizan una actividad económica de forma personal, o como  socios de comunidades de bienes o de sociedades civiles (salvo que éstas últimas tributen en el Impuesto de Sociedades) deben de declarar el beneficio de su actividad económica y tributar en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Por ello, estos contribuyentes están obligados a efectuar cuatro pagos fraccionados trimestralmente a cuenta de la futura declaración de la renta anual.

Modelo 111

Muchos autónomos y empresarios tienen que aplicar retenciones del IRPF en facturas o en nóminas de trabajadores.

Todas estas retenciones e incluso algunos premios o ganancias patrimoniales deben declararlo a Hacienda con el modelo 111.

Este modelo se presenta de forma trimestral, se puede hacer de dos formas, de forma presencial o en la sede electrónica de la Agencia Tributaria con firma electrónica o con certificado digital.

Modelo 190

Es el resumen anual del modelo 111 que se presenta trimestralmente, explicado anteriormente.

El modelo 190 en la modalidad de papel impreso deberá presentarse en los primeros veinte días naturales del mes de enero de cada año.

Si de otro modo se ha generado telemáticamente el plazo se comprende entre el 1 al 31 de Enero.

Están en la obligación de presentarlo, todos aquellos que presenten el modelo 111 deben presentar este modelo de forma anual.

Modelo 303

El modelo 303 es el relativo a la autoliquidación trimestral del IVA. Como autónomo o empresa, al emitir tus facturas, repercutes un IVA a tus clientes que luego debes devolver a Hacienda.

Haces de recaudador del impuesto al consumidor final para después entregárselo a la Agencia Tributaria.

Hasta ahora había diferentes modelos para declarar el impuesto, tras los últimos cambios fiscales, todos se unificaron en este modelo 303.

Están obligados a presentar el modelo los autónomos, profesionales y sociedades que realicen actividades económicas en las que declaren el IVA.

Modelo 390

Se trata de un modelo tributario que actúa como una declaración resumen anual de las operaciones que hemos realizado a lo largo del año natural, y que corresponden a la liquidación del Impuesto sobre el Valor Añadido, es decir, el IVA.

El modelo 390 deben presentarlo todas aquellas personas físicas o empresas que hayan presentado algún modelo 303 durante el año, es decir, todos los que han declarado IVA en algún momento del año.

Asesoría contable

Aplicando el Plan General Contable (PGC) junto con las normas internacionales de contabilidad, ayudamos a confeccionar y elaborar el estado financiero de su empresa para conseguir los máximos beneficios fiscales.

  • Estudio inicial de adaptación del PGC
  • Gestión y planificación de la contabilidad
  • Confección y elaboración de las cuentas anuales (CCAA).
  • Estudio de estados financieros y análisis de balances.
  • Valoración de empresas.
  • Resolución de dudas.

Un asesor contable es por naturaleza una persona que tiene que dominar el Plan General Contable, imprescindible.

  • Puede ser una persona que venga de estudios superiores o de grado superior, en formación profesional.
  • Tiene que ser una persona metódica, implicada en la actuación administrativa de la empresa, ordenada y meticulosa en la gestión.
  • La contabilidad se puede llevar de forma interna, con personal y medios en la propia empresa. Otra opción es externalizarla y darle su gestión a una empresa de servicios (asesoría, gestoría, despacho profesional, etc). En ambos casos si se cuenta con personal adecuado y medios, podemos garantizar el resultado. Para ello hay que tener en cuenta 2 situaciones totalmente distintas:

 

En LGS Asesores ofrecemos la posibilidad de externalizar su departamento de contabilidad. Gestionamos de forma personalizada cada solicitud de nuestros clientes, además ofrecemos de forma totalmente gratuita un software online desde donde podrás gestionar la facturación completa de la empresa, todo nuestro software cuenta con soporte técnico, fiscal y laboral.

 

Otros servicios de asesoría

En LGS Asesores ofrecemos otros servicios adicionales como pueden ser:

Servicios de Protección de Datos en Inca

Esta reforma de la normativa realizada para todos los países miembros de la Union Europea, cuyo objetivo es poder amoldar la normativa a las nuevas tecnologías actuales, pudiendo así ofrecer al usuario un plus más de seguridad.

La nueva ley entró en vigor el 25 de mayo del 2018. Las empresas tiene un periodo de dos años desde su aceptación europea desde su aplicación en el año 2016, tanto autónomos como empresas deberán adaptarse a la nueva normativa antes de mayo para evitar penalizaciones por parte de las administraciones públicas.

Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE por el Reglamento General de Protección de Datos.

 

Lo que opinan de nosotros en Google

    5 star review  He solicitado cita con el asesor ya que tenia muchísimas dudas para emprender, he salido con toda la información y lo mas importante he podido entender todo lo que me decían, el asesoramiento un 10. Muchas gracias

    thumb Thot Elsabio
    1/29/2019

    5 star review  Luis García Sánchez, gran profesional, gran persona, grandes vídeos explicativos en YouTube, en estos momentos de cuarentena nos ha salvado a muchos, ya he podido hacer mí pre-solicitud del paro por internet, de manera súper sencilla gracias a él.

    thumb kevin Roldan
    4/21/2020

    5 star review  Desde luego para mi son los mejores !!! El trato y atención son increíbles. Son mis asesores hace muchos años totalmente recomendable.

    thumb Javi Garcia
    5/07/2020

    5 star review  i hope he give me a correct advice-

    thumb WATIT101 29
    4/27/2020

Lo que opinan de nosotros en Facebook

    5 star review  Grandes profesionales. Inmejorable trato y asesoramiento para particulares (en mi caso) y para empresas.

    thumb David MV
    8/10/2016

    5 star review  Tenia una duda con la declaración de la renta y he salido completamente satisfecho, ademas no es nada caro.

    thumb Javier Gutierrez
    3/10/2018

    positive review  Eine hervorragende Beratung im Interesse des Kunden

    thumb Jutta Upmann
    1/20/2019

    5 star review  Perfecto! Los videos me han ayudado con la declaración de hacienda y a tener cuidado

    thumb Antoni Garau Ginard
    4/19/2018
Contactar ahora