Servicios de asesoría fiscal en Palma de Mallorca
Muchos de nosotros antes de contratar los servicios de un asesor laboral nos surgen unas cuantas dudas que hoy vamos a resolver, es decir: ¿Qué funciones realiza un asesor laboral? ¿Qué debemos tener en cuenta al realizar la contratación? y otros detalles que quizás nos despejen dudas a la hora de tener cubierto este servicio tan importante para nuestra empresa.
¿Qué es un asesor fiscal?
Pues será el encargado dentro de la empresa (ya sea de forma interna o externa) de la gestión fiscal, es decir, todo lo relacionado con IVA, IRPF, Impuestos de Sociedades, declaraciones…
¿Qué funciones tiene un asesor fiscal?
- Como ya hemos indicado anteriormente será el encargado del departamento fiscal de la empresa, realizando toda gestiones relacionada con impuestos, cuentas anuales, inspección de trabajo…
- Otro de los puntos importantes de un asesor fiscal es que deberá ayudar a la empresa a reducir costes. Ayudamos a las empresas y autónomo a beneficiarse de un ahorro fiscal.
¿Qué servicios debe ofrecernos un asesor fiscal?
El asesor fiscal debe conocer cuatro ámbitos del trabajo que serán muy importantes a la hora de desarrollar su trabajo en la empresa, son los siguientes:
- Asesoría y planificación fiscal en el marco de la normativa tributaria y en defensa de los intereses del contribuyente.
- Proporcional información, asistencia y representación a sus clientes en sus relaciones con la Administración Tributaria, para así valer los derechos de los obligados tributarios frente a la Hacienda Pública en los diferentes procedimientos de inspección tributaria.
- Contrastar y gestionar la información y el conocimiento en materia tributaria, a través del uso y manejo de base de datos fiscales y otras herramientas telemáticas para conseguir los objetivos establecidos.
- Analizar la realidad jurídico tributaria para elegir las mejores soluciones a problemas determinados, tomando decisiones óptimas en los plazos establecidos.
- Cumplimiento de liquidaciones tributarias en tiempo y forma.
- Facilitar a las personas físicas o jurídicas, un análisis detallado de la normativa tributaria y de la interpretación y actuación administrativa aplicable a la casuística concreta objeto de asesoramiento.
- Identificar las responsabilidades tributarias relacionados con la incorrecta clasificación de las operaciones y el incumplimiento de las obligaciones tributarias formales y materiales.
- Asesoramiento con relación al hecho imponible de los derechos aduaneros, mediante el conocimiento de su regulación en general, y en particular sobre la especial regulación de los diferentes aduaneros suspensivos.
- Asesoramiento en materia de tributos locales y cedidos a las comunidades autónomas, con el fin de aplicar una metodología de optimización fiscal para el contribuyente.
- Realización de una planificación fiscal adecuada en relación con la trasmisión de bienes y derechos de los contribuyentes, la sucesión de las personas físicas o la estructura y composición de un patrimonio personal.
Los 5 motivos para contratar una asesoría fiscal
- Aplicación de la normativa: Es decir, el asesor se encargará de notificar al empresa o al autónomo la normativa que debe cumplir la empresa y las ayudas principales de las que puede beneficiarse. En LGS Asesores estamos informados de las últimas novedades en normativa legal, fiscal y laboral, que puedan afectar a su actividad profesional.
- Asesoramiento en materia fiscal: Nos encargamos de asesorar al autónomo o empresa sobre todo lo relacionado con el ahorro de impuestos, IRPF, subvenciones, Impuesto de Sociedades, elaboración de cuentas de la empresa, asistencia ante inspección de trabajo, etc.
- Ahorra tiempo y dinero: Muchas veces el desconocimiento en materia fiscal puede llevarnos a importantes sanciones por parte de la administración, por ello desde LGS Asesores contamos con profesionales en materia fiscal y laboral, que podrán asesorarte y realizar los trámites pertinentes evitando posibles errores.
- Optimización de recursos: En LGS Asesores disponemos de programas informáticos contables, fiscales y laborales de última generación, los cuales para un autónomo no merece la pena invertir debido a su elevado coste.
- Confidencialidad: En LGS Asesores garantizamos la confidencialidad y el secreto profesional con cada uno de nuestros clientes, aplicando el Reglamento General de Protección de Datos.
¿Cómo contratar una asesoría fiscal?
Puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto para realizar la contratación de un asesor fiscal , puedes llamarnos al 971 099 431 y solicitar presupuesto sin compromiso.