Menú Cerrar

Detectan 8.000 falsos autónomos con el envio de una simple carta

falsos autonomos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020 ya ha conseguido que afloren 8.000 falsos autónomos. Un número de trabajadores en situación ilegal que han sido destapados con el simple hecho de enviar cartas a empresas presúntamente incumplidoras de la normativa, especialmente en lo relativo al fraude en la contratación temporal y contra los abusos en la contratación a tiempo parcial.

Así lo ha declarado el presidente del Gobierno, en una entrevista en la Cadena SER en la que ha recordado que poseen datos de que en la economía española existen unos 130.000 autónomos.

 

Plan Director por un Trabajo Digno

La finalidad del plan es perseguir a aquellas empresas que incumplen la normativa laboral y de Seguridad Social vigente, lo que provoca una merma en la competitividad y productividad de la economía española, y ataca los derechos fundamentales de los trabajadores, según la ministra de Trabajo.

Para ello, y tal y como adelantó Territorio Pyme, se prevén una serie de acciones como el envío de las mencionadas cartas, el uso de newsletter para concienciar o la utilización de las Fuerzas Seguridad del Estado, llegado el caso.

Hasta diciembre

La aplicación de los dos planes de choque se extenderá hasta diciembre y tiene como objetivos regularizar el fraude detectado, aportando mayor estabilidad a los trabajadores y mayor seguridad en cuanto a sus jornadas, así como generar un efecto disuasorio entre las empresas incumplidoras.

El presidente del Gobierno ha asegurado que la lucha contra la explotación laboral y la creación de empleo digno es uno de los “principales objetivos del Gobierno, que va a tomar más medidas en relación a este asunto, también relacionadas con las horas extraordinarias que no son retribuidas».

Fuente original: Cinco Días

Contactar ahora